Alabando a Dios en medio de la tempestad



"Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron"(hechos 16:25-26)

Antes de comenzar, ¿Como define la RAE la palabra alabanza? lo hace de la siguiente forma: "Reconocimiento de los méritos o cualidades de una persona o de una cosa mediante expresiones o discursos favorables" Entonces, ¿Porque alabamos a Dios?, la respuesta es simple y la podemos encontrar en la biblia, "Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien"(Salmos 139:13-14) Alabamos a Dios, porque el nos dio la vida, lo alabamos por que el nos amo desde antes de que naciésemos, le alabamos... porque el es nuestro Dios. Alabar a Dios en los buenos momentos es sumamente fácil, porque estamos felices de que estamos bien, tenemos la despensa llena, tenemos dinero de sobra para darnos uno que otro capricho, porque tenemos todo a nuestro favor, pero, ¿Y si de pronto no tuviéramos estos buenos tiempos?¿Seguiríamos alabando a Dios con las mismas fuerzas? Como podemos ver en los versículos que están en la cabecera de este articulo, Pablo y Silas, fueron azotados con varas y echados en la cárcel mas profunda del calabozo, sus pies fueron asegurado al cepo (instrumento para inmovilizar o retener a alguien). ¿Que hicieron Pablo y Silas después de todo esto? la biblia dice que alabaron a Dios, de tal manera que todos los presos los oyeron, si mis hermanos, ellos alabaron a Dios, a pesar de ser golpeados y apresados por hablar de Dios, ellos continuaron alabando, y nosotros, cuando se nos mueve un poco la barca, dejamos de alabar a Dios, cuando en Salmos 34:1 dice: "Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca." dice en todo tiempo. Cuando vemos la tormenta, nos asustamos y olvidamos que tenemos de capitán a Dios  y con el no hemos de temer "Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudare; te sostendré con mi diestra victoriosa."(Isaías 41:10) Dios nunca nos dejara solos, no importa que tan imponente sea la tormenta o que tan alto se vea aquel monte, ¿Si Dios es con nosotros?¿Quien sera contra nosotros?. Hermanos, no importa que tan difícil sea el panorama, no importa que tan complicado se vea todo, el mundo se podrá caer a pedazos, el mar salirse de su lugar, los montes se podrán caer, nos podrán perseguir hasta el fin del mundo por la causa de Cristo, pero con muchas mas ganas debemos alabar a Dios, si mis hermanos, alabar en medio del problema, en medio de la angustia, en medio de la tristeza, nuestra alma debe alabar a nuestro Dios, a aquel que envió a su hijo a morir por nosotros, a aquel que nos saco desde el fondo de aquel pozo, en el que estábamos inmersos, a aquel que nos saco a la luz, cuando estábamos sumidos en la oscuridad ¡¡ALABA A DIOS!!. Es difícil alabar a Dios, hoy hay un virus que esta matando a muchos, un virus que esta dejando al mundo encerrado en sus hogares, un virus que dejo al mundo tal cual es, frágil y volátil, pero su palabra dice: "Más a Jehová vuestro Dios serviréis, y el bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitare toda enfermedad de en medio de ti"(Éxodo 23:25) en Dios tenemos refugio, en el esta nuestra salvación. 

Debemos buscar a Dios, aun es tiempo, si hemos dejado de alabar a Dios, aun estamos a tiempo de volver a esa alabanza continua que teníamos, el primer día que llegamos ante sus plantas. Ahora, ya no se ve tan fácil el alabar a Dios. "¿Por qué te abates, oh alma mía. y por qué te turbas dentro de mi? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mio"(Salmos 42:11) No hay monte tan alto ni tormenta tan grande, que nos impida levantar nuestros brazos al cielo y dar gracias a Dios por la vida que nos concede día tras día, darle gracias por que gozamos de salud, porque tenemos comida y agua en nuestra mesa y mas importante a un, por que el nunca nos ha dejado solos. 
"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia"(Isaías 41:10)

Dios los bendiga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema de Salvación, película cristiana

Enfrentando Gigantes