Paciente y Perseverante


¿Sabias que el bambú japones se demora siete años en crecer? Si, se demora siete años, pero solo tarda unas semanas en desarrollarse y es capaz de llegar a medir mas de 30 metros. En realidad, durante esos siete años, de "no crecimiento", lo que hace es crear un complejo sistema de raíces, el cual, les permite sostener todo el crecimiento venidero. Ahora, el plantar este bambú, no es apto para impacientes, ya que al comprar las semillas, pueden pensar que los estafaron. ¿Pero como llevamos esto a la vida de un cristiano?, simple, imaginemos que nosotros somos el bambú, y oramos día tras día, para Dios nos de ese crecimiento espiritual que pedimos, o tal vez por un familiar, o por un trabajo, y oramos todos los días y gran parte de los días, pero no vemos ningún tipo de resultado y nos desesperamos e impacientamos, si fuera por nosotros, ojala, los resultados fueran de inmediato, pero, ¿que nos dice la biblia al respecto? "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora."(Eclesiastés 3:1) Cuando creemos que Dios no responde, o que no nos toma en cuenta, en realidad, es todo lo contrario. Si Dios, aun no responde nuestra oración, es porque esta preparando todo, para que podamos recibir la bendición que nos tiene preparada, si pedimos por crecimiento espiritual, mientras seamos constantes, perseverantes y pacientes, el esta creando unas raíces lo suficientemente fuertes, para que soporten el peso de su gracia en nosotros.

"Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa."(Hebreos 10:36)

Hacer la voluntad de Dios, no es sencillo. Aunque nos pide cosas que a simple vista, no tienen nada de sencillo:
  • ser imitadores de el - 1° Corintios 11:1
  • ser mansos y humildes - Mateo 11:29
  • guardar sus mandamientos - Juan 15:10
  • amor los unos a los otros - Juan 13:34
Y podríamos seguir durante mucho tiempo mas. Puede resultar difícil, ¿Pero no fue eso mismo lo que aceptamos, al decidir seguir a Cristo, dejar morir al viejo hombre? Su palabra también nos da unas palabras de aliento, para conseguir llegar hasta el final de la carrera "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo."(Juan 15:33). Él sabe muy bien de que somos capaces, por algo aun estamos en sus caminos, a pesar de nuestras incontables decepciones hacia el.

"He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona."(Apocalipsis 3:11)

Nuestro tiempo en la tierra, esta llegando a su fin, y por esa razón, debemos perseverar aun mas en la palabra de Dios. Si logramos llegar hasta el fin de la carrera, no importando cuantas veces nos caigamos en el camino, no importando las heridas que nos podamos hacer, si solo posamos nuestra mirada en Cristo y no la apartamos de el, podremos obtener esa anhelada recompensa.

Hermanos míos, no son tiempos para sentarse y orar de forma liviana y despreocupada, es tiempo de volver a perseverar en la oración y a esperar pacientemente el tiempo de Dios, para que podamos ver nuestra vida salvada. Si nos hemos vuelto flojos para orar, ayunar y leer la palabra de Dios, aun es tiempo de hacerlo, y que mejor si oramos y ayunamos, para lograr esa comunión con Dios.
"No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos"(Gálatas 6:9)

Dios los bendiga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alabando a Dios en medio de la tempestad

Poema de Salvación, película cristiana

Enfrentando Gigantes