La Venida de Cristo



¿Cuando sera?¿Como sera?¿Me voy con el Señor cuando Él venga? Son preguntas que en algún momento de nuestra vida, nos han cruzado por nuestra mente, y tal vez, aun están sin una respuesta clara. Si hiciera la siguiente pregunta, si el Señor viniera en este mismo instante ¿Nos iríamos con el?, por ahora no es necesario que responda, solo mantenga esa pregunta en su mente, ahora vayamos a lo que nos convoca.

¿Cuando viene el Señor? 

muchos hombres han querido poner una fecha concreta a este acontecimiento, pero sin resultados exitosos y solo han quedado como meros charlatanes o falsos predicadores. Pero... ¿Cuando sera exactamente?, veamos que dice la biblia Mateo 24:36"pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, si no solo mi padre", acá vemos como Jesús les dice a sus discípulos, que solo su padre sabe cuando sera su venida. No hay hombre en la tierra, al cual le ha sido revelada la fecha exacta y ni lo abra, dice que ni los ángeles lo saben, entonces, ¿Como es aquellos hombres decían tales cosas?, simple, eran falsos ministros de Dios Mateo 7:15 "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces". En 1° Corintios 12, nos habla de los dones espirituales, en concreto, en el versículo 10, nos menciona el  de discernimiento de espíritus, con el cual, podemos probar al que este por delante; ya sea dando un mensaje, un estudio o simplemente hablando de Dios. Pero también nos dice, que estos dones son dados por el Espíritu Santo, eso quiere decir, que hay que estar en comunión con Dios, para así poder recibir de sus dones.

¿Como sera la venida del Señor?

Si leemos Mateo 24, desde el versículo 29 en adelante, se nos relata como sera, valga la redundancia, la venida del Señor. Mateo 24:37 "Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre". Dice que en los días de Noé, todos bebían, comían, se casaban y daban en casamiento, hasta que Noé entro en el arca. ¿Pero que quiere decir exactamente esto?, mientras Noé construía el arca, el le predicaba a la gente sobre el diluvio, pero esa misma gente se burlaba de el y lo tenían por loco, y no fue hasta que comenzó a llover, cuando se dieron que Noé decía la verdad. Hoy pasa exactamente igual, la gente vive su vida, de forma que a ellos le parece correcta, "vive la vida al máximo, porque no hay otra", es lo que muchos suelen decir en estos días, si solo supieran que hay una nueva vida Cristo. Y no importa cuanto se les hable sobre el amor de Dios, que dio a su único hijo para morir por nosotros y que su venida esta cerca, solo miran y/o ignoran y se ríen, teniéndonos por meros fanáticos religiosos. Hechos 1:10-11 "Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo". Después de que Jesús resucito, y se presento ante los suyos, fue levantado al cielo de entre ellos. Así mismo sera su venida, y lo dice en Apocalipsis 1:7 "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le vera, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amen".

¿Me voy con el Señor cuando Él venga?

Ahora retomamos la pregunta del inicio, ¿Si el Señor viene en este instante, nos vamos con él?, en la biblia, hay una parábola de diez vírgenes (Mateo 25:1-13), de las cuales cinco, eran mujeres prudentes, y las otras cinco, insensatas. Dice que todas se preparaban para recibir al esposo, y cada una llevaba una lampara, las prudentes tomaron consigo aceite en vasijas y en sus lamparas, pero las insensatas, tomaron sus lamparas, pero no aceite. Como era ya tarde, todas cabecearon y se quedaron dormidas. Y cuando a medianoche, se dio el aviso de que el esposo estaba llegando, todas despertaron y arreglaron sus lamparas, pero las insensatas, pidieron aceite prestado a las prudentes, por que a ellas se les apagaba su lampara, pero ellas las prudentes les dijeron, que fueran a donde aquel que vende aceite, para que así, no le faltara a ninguna. En tanto las insensatas fueron a comprar mas aceite, el esposo llego y se fue con las prudentes a las bodas y las puertas se cerraron. ¿quienes somos nosotros hoy?¿Somos como las prudentes quienes se prepararon para el esposo, o como las insensatas que no tomaron acción previa para su llegada?. Mis hermanos, deberíamos estar ya preparados, para la venida del Señor, estar a cuentas con él, y con nuestras lamparas y vasijas rebosantes de aceite, apercibidos en oración. Si no lo estamos, aun hay tiempo para revertir nuestra situación actual, si estamos alejados de Dios, aun podemos volver a él, queda tiempo aun. Dice la palabra, que aquel que busca, encuentra, el que llama a la puerta, esta se abre y a todo aquel pide, se le da (Mateo 7:8)

Mateo 25:13 "velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el hijo del hombre ha de venir". 
Busquemos a Dios mientras pueda ser hallado, oremos aun mas de lo que podamos estar haciéndolo, la venida de Cristo esta cerca, no sea que nos quedemos, por estar "viviendo la vida".

Bendiciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alabando a Dios en medio de la tempestad

Poema de Salvación, película cristiana

Enfrentando Gigantes